Navidad, Emociones y Comida
Navidad es un momento para compartir sonrisas, abrazos y, por qué no, comidas y convivios con nuestros seres queridos. Según la creencia popular parece que la Navidad esta destinada a engordar, sin embargo, se puede cambiar el destino y marcar una gran diferencia sobre la salud si se toma conciencia de lo que se come y bebe para no aumentar de peso.
Para ello, no es necesario renunciar a los gratos sabores y recuerdos, es indispensable disfrutar de la gastronomía y permitirnos gozar de los placeres que nos ofrece la buena mesa sin descuidar la alimentación sana. La clave para comer de todo sin riesgo a ganar peso, está en cuidar las porciones y en hacerlo de forma más sana y equilibrada. En caso de que exista algún exceso, se puede compensar escogiendo platillos mas ligeros, consumiendo mas verduras y frutas, aumentando más la actividad física y bebiendo infusiones de manzanilla, tila, hierbabuena y anís para ayudar a la digestión.
Navidad, nos da la oportunidad de conectarnos con nuestros seres queridos y con nosotros mismos. Si prestamos atención a nuestro cuerpo y si lo escuchamos, nos daremos cuenta que tiene un profundo conocimiento en saber qué comer y qué hacer, verdaderamente sabe lo que necesitamos para nuestra salud y para nuestra felicidad. A veces, tendemos a asociar ciertos alimentos con ciertas emociones y a darle un gran valor simbólico y afectivo a algunas circunstancias sociales, personales, psicológicas y emocionales. Si prestamos especial atención a nuestros pensamientos, creencias y hábitos, nos haremos conscientes de ellos y la conciencia nos da la capacidad de poder tomar la decisión para cambiarlos. Cada pensamiento que tenemos va creando nuestro futuro, con el tiempo, nuestros pensamientos se convierten en nuestras creencias y hábitos.
Si nos amamos, nos daremos el tiempo para cuidar nuestra alimentación y salud, si somos responsables de nosotros mismos, tomaremos el poder que está en nuestras manos para mejorar nuestra alimentación y estilo de vida. Si verdaderamente queremos un cambio, lo demostraremos con resultados porque dejaremos de justificarnos con cualquier excusa.
7 TIPS QUE NOS AYUDARÁN A CUIDARNOS Y A NO AUMENTAR DE PESO
1. Tú eres importante, tu salud y tu felicidad son importante. Es necesario darnos prioridad y sentirnos lo suficientemente importante para darnos permiso de bajar de peso y de regalarnos tiempo para cuidar nuestra salud y alimentación a través de nuestro estilo de vida.
2. Un paso a la vez. Si nos enfocamos en una sola acción, llegaremos mas rápido y más lejos a nuestro destino. Una vez que logremos el objetivo, podemos ejecutar otra acción sin olvidar mantener la anterior.
3. Se amable contigo y mantente en lo sencillo. Para cambiar, necesitamos ser afectuosos con nosotros mismos y simplificar nuestras acciones con metas realistas y alcanzables.
4. Se persistente y pide ayuda. Es de sabios pedir toda la ayuda que necesitemos, nunca debemos rendirnos, debemos ser constantes y pacientes hasta alcanzar nuestra meta.
5. Diviértete y celebra cualquier avance. Es importante reconocer cada avance y cada éxito, tenemos el derecho de gozar y de divertirnos en la vida.
6. Piensa positivo, ámate, valórate y cuídate a través de tu alimentación y estilo de vida. Esta demostrado que es mas sencillo cambiar cuando pensamos positivamente que cuando sentimos culpa, vergüenza o miedo.
7. Come todos los días alimentos naturales. Llevar a cabo una alimentación “lo mas natural posible” es una de las mejores vías para promover la salud y el bienestar físico y emocional.







